20 abr 2022

Al ritmo del sentido: Sujetados a un anhelo

 Sujetados a un anhelo...


Canción: Te guardo, Silvana Estrada


“Y a mí no me importa pensar
Lo imposible de tenerte”


Como si con eso fuera suficiente, solo imaginar la posibilidad de todo lo que pudo ser y no. Sin afán de sujetar, de condicionar o de tener. Aunque no estés, ni yo. Quedarse con el sentir inacabado, anhelante en el fondo de completar su deseo, que aunque frustrado, continúa, a veces eso mueve más, la imposibilidad, más que la seguridad de las cosas.

Por eso continúa, se repite el pensamiento, el sentir de la añoranza, de imaginar lo que hubiese sido, como será cuando suceda, pero jamás llega, solo permanece como una espera constante, que, sin embargo, nos hace continuar.


Una sonrisa, una mirada y mil suspiros...

Y es la nostalgia de nosotros, de lo que no fuimos, de lo que no sé dió, que nos faltó.

La permanencia del silencio, del beso al aire, del abrazo fugaz, y una sonrisa tímida resignada.

De las tardes que no compartimos, de los viajes solitarios, la película que perdimos;

El boleto que olvidamos, mi regalo omitido, la confesión extraña, y mis planes fallidos.

¿Qué te digo?

En añoranza te tengo, y quizá ahí es de donde te recuerdo, 

Pues de entre todo aquello que no tuvimos, del ideal perdido, te anhelo.

¿Y cómo me atrevo?

Si bajo el pecho inquieto, rubor, el detalle, un saludo nervioso, la sonrisa que regalo y de todo lo que hablo y no digo, que de mi mundo comparto o del silencio que brindo, no lo sé, quizá lo calle y olvide, o si tal te anuncie, que aquí, yo te espero.


Cuando escuché esta canción se activaron mis resistencias, me costó trabajo el poder poner atención en ella, de lleno sentir un tipo de rechazo que no sabía de dónde venía. Posteriormente la seguí intentando, la escuché de nuevo y pareciera que había algo mío pero seguía sin saber que era. Pero no desistí, cuando sentí que podía escucharla de nuevo entonces paso, resonaron palabras de la canción que conectaban conmigo, que daban sentido a sentir oculto. Justo daban en lo que conservo y guardo, de una persona, la cual, será imposible un rencuentro, siendo que hace resonancia en la pérdida de mi persona en el mundo, La que me quitaba mis tres caras y de la cual conservó su abrazo, del que pensé ya había superado su pérdida y con esta canción solo reafirma que lo extraño. Así es que llego a algunas canciones que recomiendo una es Carta a Francia, A tu vuelta y Volver a perdernos… 


¿cómo seguir preservando tu presencia cuando estás ausente? 



Desde mi obsesión

De aquí no se va nadie

porque fuiste importante

te sigo manteniendo en este

espacio guardado…




No hay comentarios:

Publicar un comentario